Los únicos 10 min que necesitas al día – Momfulness
jugando con mis hijos

Los únicos 10 min que necesitas al día

Estaba escuchando un podcast y escuché algo que sentí que podía servirte y corrí a escribirlo para que no se me olvidara.

 

En el podcast, mencionaba que si quieres lograr algo (aprender un idioma, empezar un proyecto, etc) le dedicaras DOS HORAS al día a eso. Se refería a que encontraras dos horas en el día. No tienen que ser seguidas. 

 Obviamente mi reacción, y seguramente  la de todos los que estábamos escuchando, fue algo así como: “si claro, a duras penas alcanzo a meter mi vida en 24 horas…” Siguió diciendo la chava que esa reacción era normal, pero que ella piensa que si decides dedicarle dos horas A LO QUE QUIERES lograr, te retas, te esfuerzas y lo logras. Sobre todo porque empiezas a quitarle tiempo a lo que realmente no tiene importancia.

 

Me quedé pensando y empecé a ver en mi día a día todas las cosas que hago solo porque siento que tengo que hacerlas o porque en algún momento de la vida decidí que era importante… pero ya no. O porque veo que otras mamás (o personas) lo hacen y pienso que es algo que debería de hacer yo.

 

Y ahí fue cuando pensé en tí.  ¿Cuántas veces sentimos o pensamos que estamos MUY OCUPADAS y no hay tiempo en el día para jugar o convivir con nuestros hijos? Y tampoco es que no los pelemos (obviamente) si no que a lo mejor le damos más importancia a cosas que pensamos o creemos que deberían de estar haciendo en lugar de simplemente jugar y reírse contigo.

 

Así que creo que es buena práctica buscar 10 MIN al día para jugar, reírte y divertirte con tu hijo. Si en el podcast nos pidieron dos horas jaja creo que 10min es factible ¿no?.

 

10 minutos de tirarnos y olvidar los pendientes. De ver a los ojos a tu hijo y de reírte a carcajadas.

 

A lo mejor tendremos que dejar de hacer algo que ya no es importante, para asegurarnos que las cosas que verdaderamente importan estén sucediendo en nuestro día.

 

¿Qué podrías DEJAR DE HACER para poder llenar de alegría tu día?

¿Qué podrías HACER para llenar de sonrisas tu día?

 

Yo, por lo pronto, honestamente podría dejar de abrir instagram cada 30min jaja ¿Tu?

 

Dejar un comentario