Sobre MI – Momfulness

Sobre MI

SOBRE MI

Lulu Gómez

Soy mamá imperfecta de 2 hermosos remolinos. 

Quiero ayudarte a ser la mamá presente y plena que yo sé que quieres ser.

 

Con maestría en neuroeduación, certificación en disciplina positiva y conocimientos en disciplina positiva he ayudado a muchas mamás (incluyéndome) a través de mis cursos y talleres y llegado a muchas más a través de mi blog y el newsletter.

Una historia medio irónica

En mis planes nunca estuvo casarme ni tener hijos. Yo iba a viajar por el mundo y conocer lugares extraños. Hasta que conocí al ahora amor de mi vida y decidí que, aunque no quería tener hijos, si quería una familia.

 

Así que mi viaje en esta aventura de mama empezó con muchas dudas, inseguridades y la frase “yo no estoy echa para ser mamá” en repeat.

 

Pero también empezó con unas ganas de prepararme para esta nueva etapa. Mi filosofía era “si me preparo cuando me dan un nuevo trabajo, porque no me voy a preparar para el trabajo más loco de mi vida”. Por eso me devoré todos los libros habidos y por haber (y porque tengo un lado mega ñoño que le encanta leer y aprender).  

 

Entonces mi mejor amiga me regaló EL libro que me metió en este mundo de la neurociencia: Yours Baby Brain, John Medina

 

Conocí lo que debemos hacer para poder darle desarrollo óptimo al cerebro de mi hijo, pero cuando me adentré más me di cuenta de la importancia de tu presencia y tu sanidad para ese desarrollo presente.

 

La frasé “tienes que estar bien tu para que tus hijos estén bien” ya no era solo una frase inspiradora que me topaba de vez en cuando, porque me di cuenta que literal, el desarrollo sano de mi hijo depende de que yo esté bien. Todo empieza en mí. 

 

Así que creo que las mamás merecemos creer y saber qué no sólo podemos estar bien, sino que es nuestra misión en la vida. Una nueva manera de pensar en la que nosotros estar bien no desencadene culpas.

Muero por ya compartir todo contigo.

Devoro libros, blogs, cursos para padres y comparto mis pensamientos, ideas y métodos favoritos contigo. Claro, después de haberlos puesto a prueba en mi laboratorio de la vida real: mi familia.

Con mi hijo menor
IMG_8504

Es hora de quitar esa visión de una mamá estregada y llena de sacrificio como algo normal. Bajarle un poco a las presiones que nos pone la sociedad y nosotras mismas. Quitar culpas, juicios que a veces somos nosotras mismas las más duras.

 

Quiero que disfrutes de tu vida y de tu maternidad. Quiero que te sientas auténtica y alegre. Quiero que cada niño crezca con una mamá que se sienta empoderada y confiada en su papel de madre. Una madre que es libre de disfrutar de su hijo y de ella misma.

 

Quiero que disfrutes de tu vida y de tu maternidad. Quiero que te sientas auténtica y alegre. Quiero que cada niño crezca con una mamá que se sienta empoderada y confiada en su papel de madre. Una madre que es libre de disfrutar de su hijo y de ella misma.

 

Una maternidad plena

No soy científica, psicóloga ni mamá perfecta. Mis hijos están chiquitos muy probablemente como los tuyos. No lo tengo todo bajo control. Pero la vida me ha llevado a tener una filosofía de enfocarte y esforzarte para ser feliz. Las presiones, exigencias y el querer cumplir me llevó a un momento gris de mi vida. 

 

Así que en mi casa también verás risas, simplesas, errores ignorados. Porque desde que salí de mi momento gris me dí cuenta que depende de ti estar y sentirte bien.

 

Este espacio es un esfuerzo para lograr y compartir eso. 

 

 

Aquí puedes encontrar momentos de crisis, fodonguez, problemas técnicos, etc. Pero también podrás encontrar autenticidad, humor y demasiada pasión. 

 

¿Lista para aventarnos esta aventura de locos juntas? 

Newsletter